¿Ya diste el sí? 9 cosas que debes hacer después de comprometerte
Por: Memo Poblete
¡Felicidades porque acabas de aceptar la propuesta del amor de tu vida! Si ya estás preocupada por estar pensando en por donde empezar a planificar, no hay por qué estresarse. Planear una boda necesita llevarse con calma y por tiempos, no tienes que iniciar en el momento que te dan el anillo.
La línea del tiempo que se necesita para planear una boda es diferente para cada pareja, no hay un orden específico por el cual tengas que empezar, pero si tienes duda de por cuál de todas iniciar, estás en el lugar correcto. ¡Aquí te contamos cuáles son las 9 cosas que deben estar en lo más alto de tu lista!
1.- Disfruta de tu compromiso
Los primeros días de tu compromiso son para ti y tu pareja, disfruta en privado este cambio en tu relación, es un momento que por unos días puede ser solo de ustedes dos antes de anunciarlo con el mundo por muy tentador que suene.
2.- Comparte la noticia
Esta es la segunda cosa que tienes que hacer después de comprometerte, tómate todo el tiempo que quieras para compartir la noticia. Algunas parejas deciden solo compartirlo con su familia y amigos cercanos y mantenerlo secreto por un tiempo a todos los demás, otras parejas quieren compartirlo todo lo antes posible compartiendo la noticia en las redes sociales.
3.- Escoge la fecha
La fecha que escojas puede tener algún significado especial para ustedes como pareja como la primera vez que se dijeron “te amo” o algo por el estilo. También pueden escoger una fecha que les guste por la temporada o por el clima.
4.- Empieza a organizarte y crea una check list
Ya que tienes la fecha para la boda es momento de hacer una lista de todas las tareas que necesitas para planificar el evento. Crea una lista personalizada que te ayude para guiarte mes con mes e ir tachando cosas de la lista y no tengas un estrés extra a la hora de planificar.
5.- Selecciona a tus damas de honor
Lo primero que tienes que pensar es si quieres tener damas en tu boda, no todas las novias quieren seguir un camino tan tradicional para su boda. Si eres una novia que si quieres tener damas de honor, es momento de seleccionar a ese grupo de amigas y familiares que serán parte del cortejo nupcial.
6.- Empieza a hacer un borrador de tu lista de invitados
Es importante tener una idea de la cantidad de gente a la que tu y tu pareja están planeando invitar, esto es muy práctico para tener un conteo inicial para iniciar a buscar el lugar indicado para tu boda. Por lo general la mayoría de las parejas inician creando una lista de 100 personas he ir añadiendo o eliminando gente según ellos decidan.
7.- Busca inspiración para tu boda
Sin duda esta es una de las partes más divertidas a la hora de planificar una boda, es momento de buscar en las redes sociales esas ideas que te llaman la atención y crees que van con el estilo que estás planeando para tu boda. Crea un vision board que te ayude a ti y a tu pareja a encounter ese estilo que los representa y es ideal para ustedes como pareja. Tener una idea de lo que te gustaría te ayudará mucho a organizarte en la planificación de una manera más clara.
8.- Selecciona el presupuesto para tu boda
Este paso puede ser aburrido pero es necesario, siéntate con tu pareja para decidir la cantidad de dinero que pueden utilizar para la boda y cuanto tiempo necesitan para llegar a ese goal. Intenta mantenerte dentro de tu presupuesto lo mejor que puedas y no olvides que la boda de tus sueños puede ser todo lo que te imaginas con creatividad, flexibilidad y la ayuda de una buena wedding planner que te ayude a encontrar los mejores precios.
9.- Diviértete
Es fácil caer en la desesperación y el estrés de planificar tu día perfecto, así que añade a tu calendario algunas date nights con tu pareja en la que hagan actividades que no tengan relación con tu boda para divertirte y relajarte.