
Fotos: @pablo_laguia
Un viaje cósmico al amor: así fue la boda de VALERIA BROSS & AMAURY VERGARA
Por: Team Bridetique
Su sueño estaba claro: la pareja quería una celebración muy romántica y una luna llena como testigo.
Valeria Bross y Amaury Vergara decidieron dar un giro intergaláctico a su “sí, quiero” con una boda que fue como un viaje por el cosmos. Su amor se reflejó en un evento tan especial y único que dejó a todos boquiabiertos.
El concepto de su celebración brilló tanto como su conexión: una kilonova. Este fenómeno del universo es uno de los más poderosos del universo y ocurre cuando dos estrellas de neutrones se encuentran y se fusionan en una deslumbrante explosión de energía y luz. Para ellos, no hubo mejor metáfora que ésta para simbolizar su unión y fue así como el tema se convirtió en la esencia de su relación y el eje central de su celebración.
La fiesta estuvo llena de sorpresas que la pareja mantuvo en secreto hasta el gran día, incluyendo una rueda de la fortuna adornada con la palabra “kilonova”. Fue una noche estrellada, donde cada detalle parecía estar en perfecta sintonía con el universo, haciendo de su unión un verdadero espectáculo celestial. ¡Una boda que definitivamente fue de otro mundo!
“Nunca se lo dijimos a nadie, ni siquiera a nuestra organizadora de bodas… y lo mantuvimos en secreto hasta el último minuto.”
La recepción fue una experiencia mágica en un invernadero de estilo victoriano en la hacienda familiar, La Escoba, entre las ruinas de una antigua fábrica textil que data del año 1840, en Guadalajara, Jalisco.
Un lugar rodeado de árboles y un lago, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación por el INAH.
Su historia de amor
Ella, fotógrafa de bodas de destino y fotoperiodista; él, presidente y CEO del Grupo Omnilife - Club Deportivo Guadalajara (Chivas), cineasta, productor, filántropo y Tiburón en Shark Tank México. Ambos crecieron en Guadalajara, compartían numerosos amigos y lugares, pero nunca se habían fijado el uno en el otro… hasta el junio el 8 de 2017, que se encontraron en un club para ver a su DJ favorito.
"Entré, la primera persona que vi en todo el club fue Amaury, ambos nos miramos fijamente. Ese momento exacto ambos sentimos que algo grande estaba a punto de suceder entre nosotros. Cruzó todo el bar para saludarme, hablamos sin parar de arte y cine. Al día siguiente me invitó a salir al cine, y desde entonces estamos juntos."


Una propuesta de matrimonia sencilla, pero muy romántica
La pareja se encontraba de viaje en Venecia, Italia, con motivo de La Biennale . Así que después de pasar todo el día por la feria de arte y las galerías de la ciudad, salieron por la noche a la Piazza San Marco.
El plan de Amauri era sentarse en el Caffè Florian, un lugar significativo donde solía sentarse de niño con sus padres para disfrutar de la plaza, pero ya estaba cerrado, así que decidieron sentarse al otro lado de la plaza, en el Caffè Quadri, donde la orquesta estaba tocando la última ronda de la noche, quedaban pocas mesas libres y pidieron una botella de Prosecco.
“Después de acomodarnos, esperó a que empezara la siguiente pieza musical. Se arrodilló y me dijo: ‘Quiero casarme contigo’, me puso el anillo en el dedo y la orquesta empezó a tocar ‘La Vie en Rose’.”

Bridal Look
Dos semanas después de comprometerse, Valeria Bross pidió una cita en el taller de Danielle Frankel en Nueva York. Ella ya sabía qué quería probarse: el Tabitha, un vestido del cual tenía una captura de pantalla en su teléfono desde el momento en que lo vio.
“No había ninguna duda: ese era el vestido. Viajé dos veces a Nueva York para mis pruebas y trabajar con su equipo fue muy fácil y natural. Tienen un estilo muy íntimo y delicado. ”
Para el velo plisado trabajó junto a la marca en la elección de una longitud, ya que ella tenía en mente algo dramático, pero práctico al mismo tiempo.


Para el after party usó un kimono de Reem Acra y pantalones de campana. Los kimonos son su prenda favorita, por lo que también llevó uno estilo vintage que compró en una tienda de Tokio.

En cuanto a accesorios, todo tuvo un significado, porque dice Valería: “todo en la vida debe significar algo”
“Mi linaje femenino está lleno de mujeres fuertes, bellas y trabajadoras, y quería que esa energía me acompañara ese día. Mi madre me dio las esmeraldas como regalo de bodas (que eran de su bisabuela).”
Los zapatos fueron unos: Manolo Blahnik color Lila, que también es el nombre de su abuela. Y para después de la fiesta las bailarinas Valentino fueron la mejor elección.




Mientras su “algo azul”, que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza en el look de novia, fue un abanico azul original de 1903 firmado por la casa francesa Duvelleroy, que encontró en una tienda de antigüedades en la Ciudad de México
Amaury, por su parte, llevaba un esmoquin Tom Ford a medida


Una celebración del amor y el cosmos
Aunque la inspiración principal fue la metáfora de una “Kilonova”, Valeria y Amaury eligieron la fecha de acuerdo al calendario lunar, pues ellos querían a la luna llena como testigo de su matrimonio; por suerte era sábado y así sellaron su amor el 28 de octubre de 2023
El estilo del evento fue diseñado para ofrecer un viaje musical con un ambiente romántico bajo la luna llena, con un enfoque clásico y elegante, ya que la música era protagonista de su historia de amor y querían que sus invitados lo vivieran.
El ambiente fue irreal, puesto que, inspirados en los invernaderos victorianos, dispusieron de dos largas mesas para que todos los invitados disfrutaran del atardecer y el amanecer de la luna juntos.
Después de la cena, los invitados caminaron a través del bosque en un sendero iluminado por más de 1,500 velas, hasta llegar a un segundo y más grande invernadero, donde una rueda de la fortuna decoraba el escenario central.
El evento, similar a un concierto, incorporó actuaciones de “Havana Meets Kingston” con músicos legendarios de la banda cubana “Buena Vista Social Club” y “Robbie y Sly” de Jamaica. La banda electrónica belga “Stravoz” y “DJ Pepper”.





El after party se llevó a cabo en un lugar secreto, donde crearon una sala infinita con luces de átomos colgantes.
Definitivamente, la pareja logró su objetivo: reflejar su pasión compartida por la música, el amor y crear una experiencia única para todos los presentes .