Tratamientos y procesos que debes evitar si tu boda está cerca
Por: Memo Poblete
Evita sorpresas poco agradables y que todo sea perfecto durante el “sí, acepto”. Conoce qué tratamientos y procesos de belleza deberías evitar si tu boda está cerca.
Los preparativos de la boda siempre son demandantes, seleccionar el venue, banquete, decoración, lista de invitados y revisar constantemente que todo marche en orden. Esto hace que aplacemos detalles que por más pequeños que parezcan, juegan un papel muy importante en nuestro bridal look.
Sí, nos referimos a tratamientos y procesos que ayudan a exaltar nuestra imagen, pero realizarlos con premura y sobre todo, cerca de la fecha de la boda, podría generar un efecto completamente contrario al que inicialmente buscábamos, ¿a cuáles nos referimos? Aquí te contamos:
1.- Tratamientos agresivos para la piel
Peeling, bótox o una sesión de microdermoabrasión son algunos de los tratamientos que debes realizar con mayor antelación, pues su proceso conlleva descamación, inflamación o enrojecimiento. Pero no solo eso, una simple limpieza facial también puede ocasionar enrojecimiento, marcas o irritación.
No realices ninguno de estos tratamientos, o similares, a pocos días de la boda; cada piel es diferente y aunque recomendamos llevarlos a cabo entre 3 a 4 semanas previas, nadie como tu dermatólogo para indicarte la fecha óptima.
2.- Depilación
Sin duda algo muy vital para el gran día es estar cómoda y los razor bumps juegan completamente en tu contra para lograrlo. Si el proceso de depilación lo realizarás tú misma, toma todas las precauciones posibles, una de ellas es hacerlo al menos una semana antes. Si prefieres dejarlo en manos de un experto 4 o 5 días; recuerda que la irritación o alergias pueden surgir sin importar quién lo realice.
3.- Cambios en tu hair look
Cortar las puntas, dar un baño de color o cambiar completamente de estilo para terminar de lucir increíble en la boda es un completo sí, pero debes tener en el radar algunos factores: desde la intensidad y caida de color ajeno a tu pelo, hasta el resultado final de un corte nuevo.
Realízalos con anticipación, esto te permitirá corregir lo que no te haya gustado. También es importante que tanto para tu prueba de maquillaje, como de peinado sea el estilo y color que se mantendrá para tu boda. Tu hair stylist te lo agradecerá.
4. Cejas y pestañas
No vamos a mentir, algunas tendencias en pestañas y cejas se han ganado toda nuestra atención, haciéndonos querer replicarlas para el gran día pero ¿cómo saber si es un completo do o don't? La respuesta es anticiparse. Lo mejor que puedes hacer si quieres apostar por un nuevo estilo es informarte sobre su proceso: a qué tipo de cara favorece más, de cuánto es la duración del resultado final, así como saber si se involucran materiales químicos como tintas.
Si realizarás la misma forma y proceso en pestañas de siempre, hazlo al menos con una semana de anticipación para evitar sorpresas como enrojecimientos o inflamación.
5. Cuidado con el bronceado
Algunas novias apuestan por lograr un tono dorado el día de la boda, sometiéndose a largas sesiones bajo el sol o cabinas de bronceado. Si tú estás buscando lograr ese efecto, debes tener cuidado con el método que selecciones, ya que hacerlo bajo el sol implicaría un tono poco uniforme, marcas visibles de tu traje de baño o incluso enrojecimiento y descamación. Por otro lado, las cabinas de bronceado emiten muchísima frecuencia UV, a veces más que el sol.
Aunque son detalles que parecen sencillos, si no se realizan con cierta antelación, el resultado podría ser catastrófico. Aquí el tiempo y apoyarte en un especialista de cada tema serán tus mejores aliados.