Seating plans interactivos: la tendencia que está inundando las redes
Por: Memo Poblete
¿Definiendo los detalles finales para la recepción de tu boda? No te puedes olvidar de tener un buen seating plan.
Un seating plan es por lo general una lista con el lugar que ocupará cada uno de los invitados durante la cena. Se utilizan para tener todo organizado para que tus invitados disfruten y sea más sencillo el inicio del banquete. Claro, trazar el plano de los asientos de tu boda puede parecer una tarea difícil a primera vista, pero una vez que empiezas te darás cuenta que es muy funcional y pueden ser muy agradables a la vista.
Lograr crear un seating que no solo sea informativo para tus invitados sino también entretenido no es tarea sencilla, sin embargo, hacerlo de manera original y personalizada puede marcar la diferencia y añadir un toque especial a la celebración. A continuación, te damos algunos consejos para crear un seating plan único que se adapte al estilo y gustos de los novios.
- La distribución de asientos se tiene que hacer en el último momento dentro de la organización de la boda, cuando tengas confirmados a tus invitados y teniendo en cuenta que siempre puede haber un cambio de última hora.
- Lo principal es que tu distribución de asientos se integre perfectamente con el estilo y decoración de la boda. Cada boda suele tener diferentes estilos y el punto es que sepas identificar el tuyo para poder inspirarte a la hora de diseñar tu seating plan. Existen un centenar de temáticas, (vintage, shabby, boho, campestre, etc.) cada uno con estética única que pueden reflejar la personalidad de los novios y el ambiente que desean crear en su boda.
- Puedes incorporar ramas de árboles, pizarras, cajas de madera, flores o series de luces como apoyo para darle un toque especial. Estos elementos pueden adaptarse al estilo de tu boda, pero recuerda que esto es sólo un paso en tu festejo, así que trata que también sea un poco más discreto que el resto de la decoración.
Entre las ideas que se han hecho más populares están las paredes con piedras y botellas de vino con etiquetas personalizadas con el número de mesa y los nombres de los integrantes. Muy al estilo de las swifties, también puedes indicar el nombre con friendship bracelets.