¿Necesitas tener damas de honor?
Por: Memo Poblete
Puede ser un gran squad o puede ser un motivo de estrés. Te ayudamos a resolverlo
Cuando planificas una boda, elegir una dama (o damas) de honor puede ser todo un reto. Si estás teniendo dificultades para decidir, no quieres causar drama o simplemente no es lo tuyo, hay varias alternativas que puedes considerar.
La función de las damas de honor ha ido evolucionado con el paso del tiempo; tradicionalmente, este rol incluye planificar la despedida de soltera, la fiesta de compromiso y dar apoyo a la novia, pero estas tareas pueden ser delegadas a amigos cercanos, familiares o a la wedding planner, si es que decides no tener una dama específica.
Primero que nada, es aceptable tener a más de una persona para estos roles, por si te cuesta mucho trabajo decidir y esa es la razón por la que tienes dudas. Seleccionar a más de una dama da pauta a poder distribuir las responsabilidades y reducir el estrés para todos los involucrados.
Puedes escoger no tener una dama de honor y, de esta manera, todo el cortejo nupcial puede compartir responsabilidades. Esto evita el drama de elegir solo a una persona y muestra que todos los miembros del cortejo son igualmente importantes para ti.
También puedes decidir no tener un cortejo nupcial en absoluto y evitar sentimientos heridos. Esto también puede simplificar el proceso de planeación, especialmente para la novia. Los amigos pueden disfrutar de la boda como invitados sin los compromisos y el tiempo que implica ser damas de honor.
Consejos si decides no tener una dama de honor
Considera los siguientes tips si decides no tener una dama de honor:
Designar un apoyo moral
Ten a una amiga o familiar con quien puedas hablar de las cargas de planificar una boda para mantener tu paz mental durante todo el proceso, en especial el día de la boda.
Asistencia el día de la boda
Pídele ayuda a un amigo cercano o familiar (puede ser tu mamá) con los pequeños detalles personales de los que necesitas encargarte el día de la boda.
Asistencia durante la ceremonia
Pide a alguien que ayude con pequeños detalles durante la ceremonia, como arreglar la cola del vestido o sostener el ramo.
No hay una regla estricta que diga que debes tener damas de honor, pero lo importante es elegir lo que funcione mejor para ti y te ayude a planificar la situación de manera sencilla y agradable.